Nuestro Decálogo

Recurso 11

“La vida es sencilla, complejas somos las personas”

Las personas somos el resultado de infinidad de experiencias vividas desde la infancia que nos marcan y condicionan. Es una hermosa complejidad que impresiona presenciar y que despierta nuestra compasión.

Recurso 12

“Se trata de sentir más que de pensar”

Vivimos encarcelados en una mente que continuamente nos proyecta hacia el pasado o el futuro. La vida, la libertad, está aquí y ahora.

Recurso 13

“Por lo que vences, sucumbes”

Mas que vivir, sobrevivimos. Nuestras estrategias de supervivencia con el tiempo suelen convertirse en nuestro peor enemigo y en la mayor fuente de sufrimiento.

Recurso 14

“Busca el punto medio, busca el equilibrio”

Aprender de nuestras experiencias positivas y negativas nos hace madurar y nos aporta sabiduría. La madurez y la sabiduría nos lleva a vivir en equilibrio.

Recurso 15

“Todo lo que nos ocurre en la vida es para nuestro bien, perfecto y necesario para nuestro aprendizaje”

Todo lo que nos ocurre en la vida habla de nosotros y nos muestra de manera impecable aquello que podemos aprender o cambiar.

Recurso 16

“Antes de cambiar debemos aceptar”

Aprendemos a aceptarnos, querernos y tratarnos con amabilidad, luego vendrán los cambios de forma natural y a su debido tiempo.

Recurso 17

“Todo empieza y todo termina en uno mismo”

Somos creadores de nuestra vida y por ende responsables de lo creado. Y como creadores también tenemos el poder de cambiar lo creado.

Recurso 18

“Algunos cambios representan auténticos saltos al vacío”

Cuando llegan esos momentos decisivos que tanto tememos y anhelamos es cuando tenemos la oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos: valentía, motivación, confianza, entrega y saber soltar.

Recurso 19

“Venimos de fábrica con tres poderosas herramientas de transformación”

La intuición o inteligencia instantánea, el mindfulness o atención plena sin juicios y el Amor entendido como un estado de conciencia

Recurso 20

“El crecimiento personal es una experiencia de exploración, única e irrepetible, que requiere honestidad y constancia”

Es un viaje de exploración a las profundidades de nuestro interior.
Es una experiencia única e irrepetible, como las personas.
Requiere honestidad para revisar y cuestionar cualquier aspecto de nosotros mismos y constancia para superar la inmensa inercia de nuestros hábitos.

Es un trabajo para toda la vida, es una forma de vida, por tanto…

¡Relájate!
¡Observa y crece!
Disfruta del camino para terminar descubriendo que nada había que cambiar y que ya habías llegado antes de iniciar el camino.

Scroll al inicio