Cuando la vida se tuerce y esto puede ocurrir en cualquier momento y de distintas maneras y gravedad, nos toca afrontar la situación. Esto también se puede hacer de distintas maneras.
La mayoría de las personas se enfrentan, se preocupan, reaccionan, se victimizan y se centran en buscar soluciones prácticas o en gestionar la situación de la mejor manera.
Las menos, afrontan, se ocupan, actúan, se responsabilizan y se centran en aprovechar la oportunidad para su crecimiento y autoconocimiento personal.
Parece lo mismo, pero no lo es. Cada palabra tiene un profundo sentido y significado.
Y decimos que son la menos porque cuando llegan los problemas es mas fácil culpar a otro y mirar a cualquier otro lado que a uno mismo.
Sin embargo, cuando la vida se tuerce de verdad, nuestro mejor consejo es mirarse a uno mismo, porque todo lo que nos ocurre en la vida habla de uno mismo y todas la soluciones y respuestas están en uno mismo.
En Uno tenemos una frase que resume lo dicho: “Todo empieza y todo acaba en uno mismo”. Si la tienes presente, tendrás siempre una brújula para saber que te has perdido y para recuperar tu centro y el camino.
Mas información en www.unopersonal.com
Uno Orientación y Crecimiento Personal